Dentro del Gobierno denuncian falta de asistencia a los más pobres

Emilio Pérsico reclamó que se reactive la economía popular.
viernes, 24 de abril de 2020 · 10:39

El secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, aseguró que la preocupación más grande del Gobierno luego de la pandemia será la reactivación de la economía popular.

“La preocupación más grande de los compañeros es cómo empezar a reactivar la economía popular”, sostuvo el dirigente del Movimiento Evita en diálogo con El Destape Radio.

En ese sentido, Pérsico aseguró que, de no lograr levantar la economía en los barrios, la situación “se va a complicar cada día más”.

El líder social participó de la reunión del presidente Alberto Fernández junto a organizaciones sociales en la tarde de ayer.

En el encuentro "se empezó a discutir cómo se va a hacer para reactivar la economía popular, o cómo se va a ir abriendo", explicó el funcionario.

“El Estado pensaba que se iban a anotar 3,6 millones de personas en el programa de ayuda para los sectores que no están en blanco, y se anotaron 12 millones”, sinceró el dirigente.

"Son muchos compañeros los que necesitan ayuda en los barrios populares. Todo lo que hacen los municipios, las iglesias, los curas, contiene la situación, pero sigue siendo muy difícil", insistió Pérsico.

Otras Noticias