¡Desesperante! "El virus de la pobreza mata más que el coronavirus", afirmaron referentes sociales

La situación es crítica para los barrios carenciados.
viernes, 24 de abril de 2020 · 20:58

Con el avance del coronavirus, las zonas vulnerables entran en un estado de desesperación que los referentes de movimientos sociales intentan denunciar.

Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita y Gildo Onorato, referente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) remarcaron las urgencias de los barrios ante la pandemia de coronavirus.

Pérsico remarcó que en los barrios, la situación "es muy, muy difícil" y que se puede "ir complicando cada vez más" mientras continúe congelada la economía.

El dirigente social apuró al Gobierno: "Si no se logra que los compañeros tengan ingresos genuinos rápidamente, la situación cada vez se va a ir complicando más".

Por su parte, Onorato remarcó que se tiene que "fortalecer la política de ingresos" de los sectores carenciados a través del "trabajo genuino", lamentó que "el virus de la pobreza ha matado antes del coronavirus, durante y va a seguir matando después".

"Es importante la creación de un fondo que permita fortalecer la economía popular con trabajo genuino, del barrio, teniendo en cuenta que los niveles de pobreza están creciendo", defendió Onorato.

Finalmente, Onorato remarcó que para cuando la pandemia por coronavirus acabe "habrá "15 millones de habitantes con necesidad de asistencia del Estado".

Otras Noticias