Deuda y coronavirus: ¿Es justa la oferta de Kicillof a los bonistas?

El Gobernador analizó la propuesta.
viernes, 24 de abril de 2020 · 12:26

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, analizó la propuesta de canje para los acreedores de títulos en moneda extranjera por nuevos bonos, que realizó ayer el gobierno bonaerense como parte del proceso de reestructuración de la deuda.

"Se les propone que cambien bonos incobrables por bonos que tienen una chance de ser pagados", explicó el mandatario provincial respecto a la oferta de canje que contempla una reducción de intereses del 55% y una quita de capital del 7%.

"Hay abierta una discusión porque los gobiernos nacional y provincial presentamos ofertas y, evidentemente, los acreedores y quienes los representan pretenden más, lo que es lógico", detalló Kicillof en declaraciones a radio El Destape.

En este sentido, el gobernador destacó que “la oferta es razonable y lógica" y señaló que fue pensada bajo “los mismos criterios y proyecciones que Nación, que están convalidados hasta por el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

"Toda la discusión está hecha en base a ejercicios de sostenibilidad que dicen lo que efectivamente podemos pagar, no lo que ellos quieren cobrar", manifestó el gobernador en declaraciones radiales.

Kicillof explicó que la propuesta realizada responde a la situación que atraviesa la Provincia y aseguró que “en los primeros tres años no hay capacidad de pago: esto era así antes del coronavirus y con más razón ahora".
 

"Todos los escenarios están abiertos", explicó el mandatario y solicitó a los tenedores de títulos que "en esta situación tan incierta de las finanzas internacionales sepan que esto es algo cierto y es una buena oferta".

Otras Noticias