¡Dura advertencia de Kicillof para los bonistas! Solo podrán cobrar si aceptan la propuesta

Lo dijo en relación al nuevo plan de pagos publicado en la semana.
viernes, 24 de abril de 2020 · 18:17

Axel Kicillof reafirmó que el acuerdo ofrecido a los acreedores es la única propuesta de pago que puede ofrecer el gobierno y explicó cuáles serían los beneficios de aceptar para los fondos demandantes.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires declaró en este sentido que "se les propone a los acreedores que cambien bonos incobrables por bonos que tienen una chance de ser pagados".

De esta manera, Kicillof argumenta que no se trata de una propuesta caprichosa, sino de la única que puede dar frutos en el menor plazo posible.

Recordemos que el mandatario provincial anunció este jueves el plan de canje para los poseedores de títulos en dólares por estos bonos mencionados.

La iniciativa impulsada por Kicillof incluye dentro del trato un período de gracia prudencial (que se extendería por tres años).

Al respecto, el gobernador dijo que "hay abierta una discusión porque los gobiernos nacional y provincial presentamos ofertas y, evidentemente, los acreedores y quienes los representan pretenden más".

Luego, en consonancia con el discurso de Martín Guzmán, sostuvo que cualquier discusión acerca del pago de la deuda "está hecha en base a ejercicios de sostenibilidad".

Otras Noticias