¿El repelente para mosquitos será gratuito?

El diputado Ramón Mestre envió un proyecto de ley contra el dengue.
viernes, 24 de abril de 2020 · 13:15

El diputado nacional por Córdoba Ramón Mestre solicitó que el Congreso de declare la emergencia sanitaria por los casos de dengue que se multiplican día a día.

Mediante un proyecto de ley, el dirigente radical enfatizó sobre la urgencia de la epidemia que ya infectó "a más de 13.000 personas en la Argentina en los últimos ocho meses”.

“El dengue es uno de los principales problemas de salud en el mundo y en nuestro país en particular”, argumentó el legislador.

El cordobés enfatizó sobre el hecho de que “entre agosto de 2019 y abril de este año, se contaron 13.000 infectados y alrededor de 40.000 casos sospechosos".

El proyecto de ley de Mestre crearía Cuerpo Federal de Emergencia Sanitaria Dengue para combatir la enfermedad en todo el país.

El diputado también propone incluir a los repelentes en la lista de insumos médicos que deben ser cubiertos por las obras sociales.

"Estamos ante la concurrencia de dos epidemias peligrosas y no debemos subestimar al dengue solo porque no esté en los titulares de los medios", destacó el titular de la Unión Cívica Radical de Córdoba.

Otras Noticias