El terrible mensaje que encontró un médico al llegar a su casa

La insólita nota no llevaba firma.
viernes, 24 de abril de 2020 · 10:27

El médico del Hospital Durand, Agustín D’Angelo, llegó a su casa el domingo, luego de una jornada de trabajo, y se encontró con una insólita amenaza que algún vecino había deslizado por debajo de su puerta.

“Buscate otro lugar para vivir. Ponés en riesgo la vida de todos acá, decidís vos o decido yo. Gracias”, decía la nota que le habían dejado al profesional, en forma anónima, en su domicilio ubicado en Barrio Norte.

La amenaza que recibió D’Angelo se suma a los numerosos actos de hostilidad que han recibido médicos y enfermeros en las últimas semanas, por parte de vecinos que los consideran un foco de contagio para la zona donde viven.

Si bien tenía miedo de hacer públicos los hechos por posibles consecuencias a futuro, sus compañeros de trabajo y su familia lo convencieron, y D’Angelo radicó la denuncia ante las autoridades “por posible comisión de actos discriminatorios”.

“No tengo ni idea quien pudo haber sido, es raro que los vecinos me crucen con el ambo porque en general voy de civil”, comentó el médico del Durand en declaraciones a Página 12. 

“A lo sumo en febrero, antes de que empezar el aislamiento, me habrán visto alguna vez que por andar corriendo no llegué a cambiarme, pero en general tengo mi ambo en el locker del Hospital y otro en una bolsita en el auto, por las dudas”, explicó D’Angelo.

El médico entrerriano tiene 31 años y se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires desde 2007, año en que ingresó a la Universidad de Buenos Aires (UBA) para cursar la carrera de medicina. Cuando se recibió comenzó a trabajar en el Hospital Durand, donde continúa desarrollando sus tareas.

Otras Noticias