¿En qué mundo viven? Médicos organizaron un asado por las Pascuas y ahora tienen coronavirus

Ocurrió en el Hospital Paroissien de La Matanza.
viernes, 24 de abril de 2020 · 09:41

En un acto de total irresponsabilidad, profesionales de la salud organizaron un almuerzo para celebrar las Pascuas en el Hospital Paroissien que terminó con el contagio de coronavirus de, al menos, 5 personas.

El 19 de abril el personal que estaba de guardia en el nosocomio de La Matanza realizó un almuerzo para festejar el Domingo de Pascuas.

Sin saberlo, entre los comensales se encontraba un enfermero con coronavirus. El hombre no presentó síntomas hasta 24 horas después de la celebración en el hospital.

“Son humanos y se equivocaron”, intentó justificar el director del sanatorio, Alejandro Royo.

El médico a cargo del Paroissien explicó que los profesionales que estaban de guardia "no se cuidaron” porque “no mantuvieron las normas de seguridad que deberían haber mantenido".

Alrededor de 20 personas participaron del almuerzo dominical y son 7 los casos confirmados en el establecimiento, 5 de ellos profesionales de la salud.

"Se equivocaron y son humanos, fue un error gravísimo. No tendrían que haber estado juntos, almorzaron juntos, no hicieron otra cosa que un almuerzo”, afirmó el director del nosocomio matancero.

Otras Noticias