Falleció un médico bonaerense por coronavirus, su esposa es pediatra y también está infectada

Tenía 56 años y es el segundo muerto del sistema de salud provincial.
viernes, 24 de abril de 2020 · 02:05

El coronavirus se cobró su segunda vida en el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires. Se trata del médico Héctor Bornes, quien falleció durante la tarde del jueves en el Hospital Regional Cuenca Alta de la localidad de Cañuelas.

Bornes tenía 56 años y se había aislado de forma voluntaria el pasado 14 de abril, luego de sentir los primeros síntomas de la enfermedad.

Este jueves al mediodía se confirmó que estaba infectado con coronavirus, por lo que fue internado en el Hospital Ramón Carrillo de Cañuelas. Horas después se agravó su estado de salud y debieron trasladarlo hasta el Hospital Regional Cuenca Alta, donde murió en horas de la tarde.

Bornes era oriundo de Carlos Casares, pero desde hacía 30 años ejercía su profesión en el Hospital Ángel Marzetti de Cañuelas. Su esposa, la pediatra Silvia Marelli, también padece coronavirus y por estas horas cumple con el aislamiento obligatorio.

El mismo día de su deceso, Bornes mantuvo un diálogo breve con el medio local Info Cañuelas: "Nunca me gustó estar en las noticias, no soy mediático, y siempre cultivé un perfil bajo", le comentó al diario, y agregó: "Les agradezco la consulta, pero prefiero no hablar". Luego, cuando le preguntaron cómo se sentía a raíz de la enfermedad, el médico respondió: "Como se puede".

Bornes, que el próximo 7 de mayo hubiese cumplido 57 años, tenía dos hijos y a raíz de su muerte la intendencia decretó dos días de duelo.

El otro fallecido por coronavirus dentro del sistema de salud provincial es el enfermero Silvio Cufré, quien dejó de existir el pasado 18 de abril a los 47 años. También estaba internado en una clínica de Cañuelas.