¡Grave! Inquilinos denuncian el incumplimiento de un decreto presidencial

Señalaron que hasta hubo aumentos ilegales.
viernes, 24 de abril de 2020 · 17:15

A partir de la publicación del DNU que comprende varias problemáticas de inquilinos una vez iniciada la cuarentena, la Defensoría del Pueblo recibió miles de denuncias por su incumplimiento.

El decreto presidencial otorga una prórroga a los contratos, y además suspende los desalojos de inquilinos, y deja congelados los precios de los alquileres.

Las denuncias de las personas que alquilan una vivienda a la Defensoría del Pueblo se multiplicaron a partir de la promulgación del DNU, en los últimos días de marzo, y continuaron incrementando hasta el día de la fecha.

“No hay dudas que sin legislación o DNU, la falta de respeto al derecho a la vivienda hubiese sido una catástrofe social", expresó Fernando Muñoz, titular del Programa Atención a Inquilinos.

Desde el programa creado por la Defensoría del Pueblo entienden que el mercado inmobiliario no está brindando ningún aporte a las problemáticas que aquejan a los inquilinos durante la pandemia.

En el organismo afirmaron que el pago de alquileres ha significado un esfuerzo extra para la economía de los inquilinos, y hasta ha llegado a demandar el 50% de sus ingresos.

El Programa de Atención a Inquilinos comunicó que las denuncias suelen ser por la no entrega de un domicilio contratado, intentos fallidos de rescindir contratos por negligencia inmobiliaria, e incluso amenazas de desalojos y aumentos ilegales.

Otras Noticias