¡Imperdonable! Falleció una abuela con coronavirus que estaba asilada en un geriátrico porteño

En el lugar había otros 19 infectados.
viernes, 24 de abril de 2020 · 17:08

Falleció este viernes por la tarde una de las 19 personas con coronavirus que habían sido rescatas de un geriátrico ubicado en el barrio porteño de Belgrano.

Se trata de Angélica González, de 89 años, y su deceso de produjo minutos después de las 14 en la Clínica La Esperanza del barrio de Caballito.

La mujer había sido diagnosticada con coronavirus la semana pasada, pero el 18 de abril debió ser internada tras el agravamiento de su estado de salud.

Cabe recordar que el geriátrico Apart Incas fue intervenido por el SAME el martes por la tarde, luego de que se detectaran 19 casos de coronavirus entre los asilados y el personal de la institución, y por noche la justicia procedió a su clausura.

Según trascendió, las autoridades del geriátrico sabían que González y otros asilados tenían coronavirus desde el viernes de la semana pasada, pero según relatan los familiares informaron los casos, a través de un correo electrónico, a principios de esta semana.

Incluso, otro de los abuelos estaba internado desde el miércoles anterior con síntomas de la enfermedad, mientras que una de las cocineras del establecimiento se encontraba también en muy mal estado de salud, aunque no se confirmó si portaba el virus.

Familiares de los abuelos relataron además que hacía más de una semana que había personas que presentaban síntomas de la enfermedad, pero el lugar seguía funcionando con normalidad.