¡Misión Shanghai! Partió el cuarto vuelo de Aerolíneas para traer insumos médicos desde China

Trasladarán 14 toneladas de materiales esenciales para combatir al virus.
viernes, 24 de abril de 2020 · 01:54

Otro avión de Aerolíneas Argentina partió durante la noche del jueves con destino a la ciudad China de Shanghai para traer insumos médicos. 

Es el cuarto de los ocho vuelos programados por la aerolínea de bandera y se da horas después de que arribara el tercer cargamento.

El viaje fue solicitado por el Gobierno nacional y tiene como misión traer al país unas 14 toneladas de materiales hospitalarios, como guantes, máscaras, anteojos de protección y barbijos, entre otros.

La nave de Aerolíneas tenía previsto partir del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 23,30, pero finalmente emprendió el vuelo cerca de las 24.

Según fuentes de la compañía, el periplo se divide en dos etapas: en la primera de ellas el avión arribará tras 15 horas de vuelo sobre el Océano Pacífico a la localidad neozelandesa de Auckland.

Ya en la segunda etapa, que durará unas 11 horas, aproximadamente, el contingente argentino arribará a Shanghai, donde tendrán unas seis horas para cargar todo el material médico y emprender el retorno.

Hasta el momento, estos vuelos especiales de Aerolíneas trajeron al país unas 42 toneladas de insumos destinados a la provincia de Buenos Aires y al sistema de salud nacional.

Otras Noticias