Pandemia y crisis: Daniel Arroyo advirtió sobre la “situación social crítica”. ¿Qué hará?

Destacó el rol de las organizaciones sociales.
viernes, 24 de abril de 2020 · 13:27

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que, por el aislamiento social por la pandemia de coronavirus, “la situación social es realmente crítica” y calificó de “fundamental” el rol de las organizaciones sociales.

En un diálogo con Radio Continental, Arroyo señaló que el programa “El barrio cuida al barrio” ayuda en la prevención de la propagación del coronavirus en las comunidades más humildes.

“La situación social es realmente crítica. Antes de la pandemia teníamos 8 millones de personas que requerían asistencia alimentaria y hoy pasamos a 11 millones, sumado a que han bajado los ingresos económicos producto del enfriamiento de la producción y el empleo”, explicó el ministro.

El funcionario recordó que “muchos en el país vaticinaban lo peor, pero no tuvieron en cuenta que hay una gran cadena humana de los movimientos sociales, de Cáritas, del voluntariado y de vecinos libres que están ayudando todo el día a enfrentar la crisis”.

En la implementación del programa “El barrio cuida el barrio”, Arroyo detalló que se trabajará “intensamente con todo lo que tiene que ver con el cuidado de la vivienda y la limpieza; el alcohol en gel para las familias, se hará un relevamiento de todas las familias de ese barrio, casa por casa, familia por familia, para saber cómo es la situación económica, la situación alimentaria y de salud”.

En la reunión que las organizaciones sociales mantuvieron ayer con el presidente Alberto Fernández, el titular de la cartera de Desarrollo Social afirmó que se planteó cómo seguir con la asistencia alimentaria en todo el país, “pero debemos iniciar en forma paralela el camino de retomar el trabajo en los barrios”.

“Se analizaron tres temas: la situación social, la evaluación del aislamiento y sobre lo que nosotros llamamos el camino de salida; que se trata de cómo construir herramientas para comenzar el camino de salida de los barrios para ir en búsqueda del trabajo”, sostuvo Arroyo.

Otras Noticias