¡Peligra el servicio de gas domiciliario! Es por una importante deuda de las empresas distribuidoras

Las petroleras exigen la intervención del Gobierno.
viernes, 24 de abril de 2020 · 18:34

Actualmente las petroleras están preocupadas porque advirtieron que la distribución de gas domiciliario podría peligrar debido a la situación financiera.

Según declararon fuentes especializadas, las principales empresas de petróleo afirmaron que el abastecimientos de gas está en riesgo debido a una deuda por parte de las distribuidoras.

La Cámara de Explotación y Producción de Hidrocarburos (CEPH), envió una carta al Gobierno para ponerlo al tanto del presente de este insumo esencial para los argentinos.

Este entidad abarca a las empresas YPF, Tecpetrol, PAE, Tootal y Wintershall y expresó mediante un comunicado que “de mantenerse esta situación de incumplimiento, se complicará severamente a todos los productores de gas natural".

Lógicamente, los usuarios de gas también se verían afectados por este serio panorama. Según el informe la deuda asciende a unos $3.500 millones.

El comunicado acusa a las distribuidoras de gas natural de no responder a las intimaciones enviadas y de haber “incumplido sus contratos con los productores de gas nucleados en la CEPH".

La carta fue dirigida a Juan José Carbajales, subsecretario de Hidrocarburos, y al titular del Ente Regulador del Gas, Federico Bernal.

Otras Noticias