Punto por punto: así se libera la cuarentena en 9 provincias desde hoy

El aislamiento comienza a ser focalizado.
viernes, 24 de abril de 2020 · 08:32

Nueve provincias cerraron un acuerdo con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para comenzar a flexibilizar la cuarentena a partir de este viernes.

Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan, Neuquén, Santa Cruz, Mendoza, Jujuy y La Pampa son los distritos en los que el Gobierno nacional autorizó nuevas actividades “esenciales”, habilitadas para realizarse mientras dure el aislamiento.

En las nueve provincias se habilitó el desarrollo de la obra privada durante la cuarentena. Los trabajadores de la construcción podrán volver a sus puestos, siempre y cuando se cumpla con las normas de seguridad e higiene.

Los abogados, contadores y otros expertos con título habilitante del grupo de las denominadas “profesiones liberales”, podrán realizarse en Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan, Neuquén y Jujuy, durante el aislamiento.

En Tucumán la situación es diferente, ya que la provincia habilitará actividades que en el resto del país ya se encontraban permitidas pese a la cuarentena.

La provincia del norte habilitó a los establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos, las oficinas de rentas de las provincias y de los municipios y la actividad registral nacional y provincial.

Los comercios también podrán volver a funcionar, pero con puertas cerradas y sin atención al público. Solo venta online y envíos.

Otras Noticias