¡Qué alivio! En sólo una semana, más de 3.000 argentinos regresarán al país

Así lo confirmó la Cancillería.
viernes, 24 de abril de 2020 · 19:40

Este viernes, Cancillería informó que regresarán al país 3.104 argentinos varados en el exterior, en el lapso que va desde el próximo domingo hasta el 3 de mayo.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, expuso un cronograma de 16 vuelos de empresas privados y del Ejército provenientes Ecuador, España, Uruguay, México, Cuba, Estados Unidos, Francia y Colombia.

Todavía 20.000 argentinos se encuentran varados en distintas partes del mundo y entre el 26 de abril y el 3 de mayo, 3.104 de esos compatriotas van a poder regresar a su hogar.

Cancillería anunció que los vuelos que emprenderán la repatriación comprenden las zonas de Guayaquil, Madrid, Montevideo, México y Miami.

También desde el Ministerio avisaron que volverán argentinos varados en lugares como La Habana, París, Barcelona, Bogotá Roma y Cancún.

Por otra parte, Felipe Solá se presentará el 29 de abril ante la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado, para informar sobre la situación de los compatriotas en el exterior y los vuelos de repatriación.

El informe realizado por la Cancillería establece que entre el 17 de marzo y el 16 de abril entraron al país 168.140 argentinos o residentes.