¡Salidas para los más chicos! El Gobierno explicó cómo se llevará a cabo

El ministro de Salud habló de la nueva iniciativa.
viernes, 24 de abril de 2020 · 12:55

El ministro de Salud de la Nación, Gines González García, confirmó que están analizando la posibilidad de habilitar, en forma inminente, salidas administradas para los niños en el marco de las acciones llevadas adelante por el Gobierno ante la crisis sanitaria.

El ministro comentó que están trabajando intensamente, junto a expertos que asesoran al presidente Alberto Fernández, para flexibilizar el aislamiento obligatorio para los más chicos.

"Estamos pensando habilitar algún tipo de actividad para los niños, como una caminata en la manzana del domicilio”, aseguró el ministro, en declaraciones a radio Con Vos, respecto a la nueva iniciativa.

En ese sentido, el titular de la cartera de Salud agregó que aún “no tenemos en claro cómo lo vamos a regular, aunque estamos viendo alternativas por horarios o por número de documento, pero no se decidió aún".

El funcionario comentó que están "profundamente metidos en este tema” y explicó que están evaluando cómo llevar adelante la medida, aunque destacó que toda decisión que se tome pondrá en primer lugar la salud de los ciudadanos.

En esa línea, González García detalló que “uno entiende que una sociedad no puede vivir aislada y que la gente tenga menos paciencia, pero nosotros no vamos a dejar de tratar siempre de proteger, es la misión del Gobierno y de mi profesión".

Respecto a la situación sanitaria, el ministro aseguró que "todos los días estamos mejorando la capacidad de respuesta y aprendiendo lo que tenemos que hacer y lo que no, tuvimos errores y tenemos que extremar los cuidados con los trabajadores de la salud y las profesiones de riesgo en particular".