¡Tregua en el Penal de Devoto! Tras la firma de un acuerdo, suspendieron el motín hasta mañana

Habrá una mesa de diálogo para tratar los reclamos de los presos.
viernes, 24 de abril de 2020 · 21:42

Tregua en el Penal de Villa Devoto. Los internos llegaron a un acuerdo con representantes de la Justicia y del Servicio Penitenciario Federal para suspender el motín hasta el sábado a las 8 de la mañana.

El acuerdo fue suscrito cerca de las 18 de este viernes por un puñado de presos, los jueces de la Cámara de Casación Penal y representantes del SPF.

Entre otros puntos, los amotinados de la cárcel porteña aceptaron que se lleve a cabo un "relevamiento" de los pabellones, para determinar el estado en el que quedaron como consecuencia del motín.

Además, los internos consiguieron el compromiso de parte de la justicia de que no se trasladará a ninguno de los involucrados en el motín que comenzó el jueves por la noche y se extendió hasta la tarde-noche de este viernes.

En tanto, en el tercero de los puntos se acordó una "mesa de diálogo" para este 25 de abril a las 10 de la mañana, que se llevará a cabo en una de las instalaciones o bien en la capilla del complejo penitenciario.

Si bien al comienzo del motín los reclusos afirmaron que el levantamiento era para solicitar excarcelaciones y arrestos domiciliarios por temor a la pandemia de coronavirus, el documento firmado esta tarde incluye varios puntos más que deberán ser analizados por la Justicia.

El motín en el Penal de Devoto comenzó ayer por la noche en el Módulo 1 y como saldo debieron ser atendidos con heridas leves unos 11 agentes penitenciarios. 

Otras Noticias