¡Atención varados! Aerolíneas colocó dos nuevos vuelos

Traerán argentinos desde Madrid y Montevideo.
sábado, 25 de abril de 2020 · 09:49

Aerolíneas Argentinas empezó una nueva etapa de vuelos especiales para traer argentinos que se encuentran varados en el exterior. Comenzarán el lunes próximo.

Fuentes de la empresa anunciaron que el primero de los vuelos está previsto que salga del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 9 horas y su regreso de Montevideo está previsto a las 10.35. El segundo saldrá a las 12.30 y comenzará su retorno con los compatriotas a las 14.05.

Por lo reglamentado, en los viajes de ida de Aerolíneas solo podrán ir pasajeros con ciudadanía extranjera, quienes deberán comunicarse con su consulado para tener permiso de circulación hacia el aeropuerto.

En el regreso de los aviones de la aerolínea de bandera, solo podrán viajar ciudadanos argentinos. Ellos tendrán que responder un cuestionario para ingresar a nuestro país.

Además, desde Madrid llegará un vuelo con 264 argentinos repatriados. Casi el 90% de los ciudadanos varados ya retornaron a suelo argentino.

De acuerdo a Cancillería, 189.633 personas ya hicieron los trámites para volver a nuestro país. El 11,3% de ellos, casi 21.500 ciudadanos argentinos todavía aguarda confirmación.

“No pudieron regresar, en buena medida, por el empeoramiento de las condiciones mundiales”, justificó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Otras Noticias