¡Bebé de dos meses y sus padres tienen coronavirus! Viven en una villa de la Ciudad de Buenos Aires

El menor está internado en el Garrahan.
sábado, 25 de abril de 2020 · 20:38

Internaron en el Hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires a un bebé de dos meses con coronavirus, según informó la jefa de Epidemiología e Infectología del nosocomio, Rosa Bologna.

Además, los padres del menor, que habitan en la villa 1-11-14, también están infectados con el virus, por lo que debieron ser internados. 

Bologna contó que el menor llegó al Hospital el jueves pasado con varios síntomas de la enfermedad, por lo que fue alojado junto a su madre, mientras que el padre fue derivado al Hospital Durand.

En diálogo con Radio Ciudad, la especialista contó que el pequeño presentaba un "cuadro leve" del coronavirus, con "fiebre, dolor de garganta y otras molestias".

Además Bologna explicó que se están llevando a cabo todos los trámites necesarios para que él y su madre "sean trasladados al hospital Durand", donde está internado el padre, ya que "la idea es que puedan estar juntos los tres". "En casos así es mejor que la familia completa permanezca en un hospital general que pueda manejar tanto a adultos como menores de edad", explicó la especialista en declaraciones que recoge la agencia Noticias Argentinas.

Sumado a esto, Bologna contó además que ese mismo jueves ingresó al Garrahan otro menor de tres años con coronavirus. En este caso, el nene es oriundo de Entre Ríos y "evoluciona de forma favorable".

En cuanto a la presencia del coronavirus en los barrios humildes de la Ciudad de Buenos Aires, los registros del Gobierno indican que son, por ahora, un total de 10, y pertenecen a las Villas 31 (Retiro); 1-11-14 (Bajo Flores); 20 (Lugano); y 15 (Ciudad Oculta).

Otras Noticias