“Blindadas”: Graciana Peñafort habló sobre las sesiones online

La Corte rechazó el pedido de Cristina y dejó todo en manos del Senado.
sábado, 25 de abril de 2020 · 12:37

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, declaró que la decisión de la Corte Suprema de Justicia de delegar a la Cámara de Senadores la posibilidad de sesionar de manera online, “blindó” toda clase de debates o impugnaciones.

“La Corte nos rechazó la acción, pero la pregunta que fuimos a hacerle, la respondió”, sostuvo Peñafort en una entrevista para AM 750.

La funcionaria aclaró que la Corte no se expidió sobre el fondo de la ley de impuesto a la riqueza, “porque todavía no hay ley, pero sobre el procedimiento sí, y ha quedado blindado el procedimiento (las sesiones virtuales)”.

“Tenemos un problema y es que es casi imposible sesionar presencialmente y queríamos hacer una sesión virtual, pero tenemos un sector de la oposición, no solo política, sino de intereses, que habían planteado que era prácticamente inconstitucional”, añadió la abogada.

Por eso “fuimos a preguntar esto a la Corte”, indicó la titular de Asuntos Jurídicos del Senado, quien obtuvo respuesta ayer, al considerar que no era competencia del máximo tribunal manifestarse sobre el funcionamiento del Congreso.

La letrada señaló que “la Corte nos rechazó la acción, pero la pregunta que fuimos a hacerle, la respondió”, en relación al pedido de Cristina Kirchner de declaración de certeza.

“Ya nadie puede impugnar una sesión virtual”, definió Peñafort, que sostuvo que, con esta sentencia, las sesiones online quedan “blindadas”.