Cita virtual: el Congreso analizará la constitucionalidad de los DNU ejecutados en cuarentena

La convocatoria fue realizada por Marcos Cleri.
sábado, 25 de abril de 2020 · 21:28

Con motivo de mantener un control efectivo de los Decretos de Necesidad y Urgencia, la Comisión Bicameral del Congreso anunció que se reunirá este martes.

La idea de este encuentro es analizar desde el punto de vista legal todos los DNU promulgados por el presidente Alberto Fernández desde el 20 de marzo.

De esta manera, se utilizará por primera vez el sistema digital con el cual los legisladores podrán identificarse para aprobar o no la regularidad de estos dictámenes.

Fue Marcos Cleri, presidente de la Comisión Bicameral, quien citó a los legisladores al Congreso para rechazar o revalidar los decretos que impulsó el Gobierno.

Recordemos que el DNU ha sido un recurso muy utilizado en tiempos de aislamiento, para no detener la actividad política en tiempos de emergencia.

Más allá del sistema de votación virtual, es sabido que el Gobierno intenta llegar a sesionar de manera virtual. Graciana Peñafort ha sido una gran abanderada de esta causa, lo cual también la rodeó de varios entredichos.

Un comunicado anuncia que para esta convocatoria, se utilizará de "la modalidad remota por Plataforma Webex de Videoconferencia, con acceso a la VPN de la Honorable Cámara de Diputados", marcando un hito en la historia legislativa.

Otras Noticias