Coronavirus al ataque: ya hay casi 90 niños infectados en todo el país

¿Cuáles son las edades más afectadas en los menores?
sábado, 25 de abril de 2020 · 10:49

Esta mañana el Ministerio de Salud informó que en Argentina ya son 3.607 los casos confirmados de coronavirus, de los cuales casi 90 son niños.

El coronavirus llegó para quedarse en nuestro país, como en todos los lugares del mundo donde la pandemia se hizo sentir, como así también ha demostrado que no perdona a nadie.

Si bien, en nuestro caso, el coronavirus afectó más a los varones que a las mujeres tomando los 44 años como edad promedio para la infección y los 73 como casos letales; cabe advertir que los niños no están 100% exentos.

De hecho, en Argentina, se detectaron 82 casos confirmados de coronavirus en menores de 0 a 9 años, según publicó Clarín llevándose de fuentes oficiales.

Mientras que, en niños y adolescentes de 10 a 19 años, se advirtieron 107 casos positivos de coronavirus.

En la mayoría de los niños diagnosticados con coronavirus se pudo percibir que son pacientes asintomáticos, esto quiere decir que, muchos de ellos transitan el COVID-19 sin darse cuenta.

Sin embargo, puede ocurrir que un niño con coronavirus sintomatice con un simple catarro, por eso, se recomienda que ante esta alerta los mayores respeten el aislamiento y el distanciamiento social como medida de prevención.

Otras Noticias