Coronavirus: ¿Cómo será la "cuarentena focalizada" que anunciará Fernández?

Una nueva etapa de aislamiento.
sábado, 25 de abril de 2020 · 08:29

Alberto Fernández anunciaría hoy la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, tras haber conseguido el apoyo político de los gobernadores y del jefe de Gobierno porteño, en una reunión que mantuvieron en el día de ayer.

La nueva etapa de “cuarentena focalizada” que presentará el jefe de Estado se extendería hasta el 10 de mayo inclusive y contempla la apertura de nuevas actividades económicas que contarán con diferentes restricciones según la provincia.

La situación en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en las grandes ciudades se mantendría igual que hasta el momento, el Comité de Expertos recomendó al Presidente no flexibilizar el aislamiento en las zonas con mayores tasas de contagios.

La decisión de Fernández de sostener el régimen de cuarentena en los centros urbanos tiene que ver con la necesidad de mantener controlada la evolución de la enfermedad y, de esta forma, sostener el aplanamiento de la curva de contagios.

En este sentido, la puesta en marcha de ciertas actividades durante el aislamiento se ha autorizado en aquellas zonas en que se ha registrado baja circulación del virus y se aplicará cumpliendo con un protocolo sanitario estricto y específico para cada sector.

La construcción privada ha sido exceptuado en esta nueva etapa de cuarentena y retomará la actividad en Santa Cruz, Entre Ríos, Misiones, San Juan, Mendoza, Salta, Neuquén, Jujuy, Neuquén y La Pampa. Los ”profesionales liberales”, como los abogados, contadores y aquellos que tengan título habilitante, podrán ejercer en Neuquén, Salta, Jujuy, Entre Ríos, Misiones y San Juan.

En el caso de Tucumán, se ha firmado un decreto específico, para el período de asilamiento focalizado, que exceptúa a personal que trabajan en diferentes áreas como cobro de servicios e impuestos, oficinas de rentas, actividad registral y venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas.

Otras Noticias