Cristina festejó la decisión de la Corte y dijo que “nadie podrá cuestionar esa modalidad”

Las sesiones en el Senado se podrán hacer online.
sábado, 25 de abril de 2020 · 11:26

La vicepresidenta Cristina Kirchner festejó la decisión de la Corte Suprema, de dejar a merced del Senado la disposición para que las sesiones del Congreso se hagan virtualmente.

“¡Listo! Salió el fallo de la Corte. El Congreso de la Nación ya puede sesionar virtualmente”, expresó en su cuenta de Twitter la exmandataria.

A su vez, Cristina señaló que ya “nadie podrá cuestionar esa modalidad para la sanción de las leyes. Fin… Saludos a todos y todas”.

De igual forma, la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, remarcó que la postura de la corte “blindó” de posibles cuestionamientos o impugnaciones.

“La Corte nos rechazó la acción, pero la pregunta que fuimos a hacerle, la respondió”, aclaró Peñafort sobre el pedido de declaración de certeza que había realizado la presidenta del Senado.

Anoche, el máximo tribunal rechazó el pedido de acción que había solicitado CFK, pero delegó a la Cámara Alta la decisión de cómo se deben realizar los debates y las sesiones legislativas mientras dure el aislamiento obligatorio por el coronavirus.

“Se resuelve que el Senado de la Nación tiene todas las atribuciones constitucionales para interpretar su propio reglamento en cuanto a la manera virtual o remota de sesionar”, definió.

Otras Noticias