Cuarentena extendida: el INDEC informó cuáles son los lugares que no tendrán flexibilización

El aislamiento se prorrogó hasta el 10 de mayo.
sábado, 25 de abril de 2020 · 22:50

El presidente Alberto Fernández comunicó que, una de las condiciones para la flexibilización de la cuarentena por coronavirus, es que la misma se realice en aglomeraciones de menos de 500 mil habitantes. Hace instantes, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) anunció cuáles son las aglomeraciones de más de medio millón de personas.

Según lo mencionado por el mandatario, algunos departamentos comenzarán a dinamizar su economía de manera paulatina, de acuerdo a los registros que muestran la circulación del coronavirus. Para ello, el INDEC mostró cuáles son los principales focos del virus.

De acuerdo a lo informado por el INDEC, los aglomerados de más de 500 mil habitantes son la Ciudad Buenos Aires, el Conurbano bonaerense, La Plata, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Salta, San Juan, Rosario, Santa Fe y Tucumán–Tafí del Valle.

La información básica, según el INDEC, corresponde a procesamientos especiales del Censo 2001 y 2010 a nivel de fracción y radio censal, de acuerdo con los dominios de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).

“Las proyecciones de población en viviendas particulares de CABA, fueron realizadas por el método de incrementos relativos”, explicó el Instituto.

En una conferencia en Olivos, el jefe de Estado afirmó que el resto de los aglomerados se dejará en “manos de las autoridades provinciales el manejo de qué actividades se pueden abrir”, en esta tercera fase del aislamiento.

“Hemos pasado de un aislamiento estricto al administrado, que permitió que el 75 por ciento de la gente se mantenga en situaciones de cuarentena. Ahora empieza esta tercera etapa, donde empezamos a tener en cuenta lo experimentado en estos 35 días”, explicó Fernández.

Otras Noticias