Desalmado: infeliz final para ladrón que salió a robar barbijos donados por los vecinos

Ocurrió en el partido bonaerense de Moreno.
sábado, 25 de abril de 2020 · 12:39

Un ladrón desalmado salió a robar barbijos, camisolines y cofias donadas por los vecinos a dos salas de primeros auxilios para hacer frente a la pandemia coronavirus y le ocurrió lo que menos esperaba.

Según relataron fuentes judiciales, el joven delincuente decidió apropiarse de los insumos médicos fabricados con la solidaridad de la gente con el claro fin de beneficiarse económicamente con la venta de los mismos en el partido bonaerense de Moreno aprovechando la obligatoriedad del uso de tapabocas por el coronavirus.

El malviviente llevó a cabo los asaltos la madrugada del jueves y viernes. Para ello, violentó su ingreso a dos salas de emergencia de los barrios de Trujui y Las Flores para llevarse los barbijos y demás insumos.

Pero, para mala suerte del delincuente el final de su historia fue infeliz, puesto que el oportunista terminó detenido por la Policía.

La denuncia contra el ladrón de barbijos fue realizada por las propias  autoridades médicas de los centros de atención a los que asaltó, la misma quedó registrada en la comisaría octava de Las Catonas, en Moreno.

La fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno- General Rodríguez, fue quien intervino en el robo de los barbijos, camisolines y cofias.

Para dar con el joven que sustrajo los insumos médicos se allanó una casa muy cercana al lugar del hecho ilícito. Allí, se encontraron los elementos que fueron devueltos directamente a las salas asaltadas.