¡Dudas en la oposición! Senadores bonaerenses sospechan sobre el manejo de los Fondos de Emergencia

Se basan en temores de intendentes no oficialistas.
sábado, 25 de abril de 2020 · 17:07

Senadores de la oposición expresaron su preocupación por la correcta distribución del Fondo de Emergencia por parte del Gobierno a los municipios en un contexto de crisis económica y discusiones controversiales entre ambas facciones.

Los legisladores bonaerenses de Juntos por el Cambio exigieron en este sentido que el oficialismo "garantice una distribución equitativa como el Coeficiente Único de Distribución (CUD) y no opere discrecionalmente".

El bloque de Senadores se refiere a las acciones anunciadas por el gobernador de la Provincia Axel Kicillof, quien otorgó un programa asistencial para socorrer a los municipios.

Se trata de una suma de mil millones de pesos que contribuirá de manera directa con el pago de salarios para los empleados públicos de cada distrito.

Este nuevo programa ha sido llamado "Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal", y según los legisladores de Juntos por el Cambio debe atenerse al Coeficiente Único de Distribución (CUD).

"De esta manera, todos podrán afrontar los compromisos salariales corrientes y el notable aumento de los gastos que se les han originado en esta emergencia", expresaron mediante un comunicado.

La bancada opositora justificó su reclamo al informar que hay intendentes no afines al Gobierno que "temen que haya privilegiados en el reparto".