El BCRA pisa el acelerador y apura los créditos a tasa cero
Los bancos deberán aflojarle a monotributistas y autónomos.En el marco de la emergencia económica por la crisis del coronavirus en Argentina, el BCRA pisa el acelerador y mete presión a los bancos para otorgarles cuanto antes los créditos a tasa cero que aprobó para auxiliar a monotributistas y autónomos.
De esta forma, la máxima autoridad monetaria dispuso que la financiación los créditos rescate por hasta $150.000 para monotributistas y autónomos deberá acreditarse dentro de los dos días hábiles, una vez solicitado el préstamo.
Incluso, el Central aclaró que, en caso de que el beneficiario no cuente con una tarjeta de crédito deberá emitírsela sin costo, pero el dinero debe facilitarse sí o sí.
Así lo advirtió el organismo que conduce Miguel Pesce a través de la Comunicación A6993, donde precisa las condiciones en que se deberá aplicar el beneficio para las personas adheridas al Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes.
Cabe recordar que, días atrás el ministro Matías Kulfas había explicado que esta nueva medida económica del Gobierno para paliar la crisis del coronavirus se trata de líneas de créditos de hasta $150.000 a desembolsar en tres meses, con un período de gracia de seis meses para el pago y en 12 cuotas para monotributistas y autónomos.
En tanto, según dispuso el Central los bancos deberán otorgar las financiaciones en pesos “Crédito a Tasa Cero” previstas en el Decreto N° 332/2020 "a todos los clientes que las soliciten" y para verificar quiénes son elegibles, por hasta qué monto y en qué entidad, "las entidades sólo deberán consultar el listado de beneficiarios que dé a conocer la AFIP".
Todas las entidades financieras deberán permitir que estos clientes puedan solicitar los “Créditos a Tasa Cero” a través de la banca por Internet en el “homebanking” de cada casa, continúa el mensaje del BCRA a los bancos. De este modo, las autoridades monetarias deberán arbitrar los medios para priorizar su entrega en el menor tiempo posible.