¿En serio? Policías rompen la cuarentena para salir de fiesta

Insólita infracción en Catamarca.
sábado, 25 de abril de 2020 · 13:35

Cuatro policías de Catamarca fueron detenidos por hacer una fiesta privada en la casa de uno de los involucrados en plena cuarentena e infringir la normativa decretada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

La reunión fue denunciada por los vecinos de la capital de la provincia, que alertaron a las autoridades por una celebración que transgredía el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La División de Relaciones Instituciones de la Policía local comentó que cuando los efectivos llegaron al domicilio se encontraron con una fiesta con música a todo volumen en la que se encontraban los cuatro policías.

Los que participaron del festejo son un oficial inspector, un oficial ayudante, un cabo primero y un agente de la Policía catamarqueña que se encontraban compartiendo en una vivienda ubicada en Sánchez Gardel al 100.

Si bien los funcionarios ofrecieron resistencia cuando fueron sorprendidos en medio de la celebración, terminaron siendo arrestados y puestos a disposición del fiscal de turno que deberá pronunciarse sobre la insólita falta a la normativa vigente de estos cuatro policías.

La División de Relaciones Instituciones informó también que los detenidos fueron imputados por haber incumplido con el decreto nacional de emergencia sanitaria, al organizar una fiesta, y comentaron que quedaron alojados en la División Bomberos.

En los últimos días se han detenido a policías en otras zonas del país por infringir con el aislamiento obligatorio, ayer mismo trascendió la noticia de un grupo de efectivos de La Pampa que se habían reunido para festejar un cumpleaños en medio de la cuarentena.

Otras Noticias