¡Es oficial! Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo

Hay nuevos permisos.
sábado, 25 de abril de 2020 · 22:36

Este sábado por la noche, el presidente Alberto Fernández, anunció la extensión del aislamiento social y obligatorio hasta el 10 de mayo.

Desde la Quinta de Olivos, el mandatario agradeció a los argentinos el acatamiento al protocolo diseñado por el Ministerio de Salud y suplicó a los mayores que se queden en sus casas.

Fernández demostró con números tangibles el avance sanitario alcanzado tras las medidas de confinamiento: "Cuando todo esto empezó cada 3,3 días se multiplicaban la cantidad de contagios. Hoy los casos se multiplican cada 17 días". 

El Presidente avisó que se deberá tener paciencia, ya que por el momento las clases no se retomarán, tampoco la administración pública, ni las actividades recreativas.

"Si alguna de las reglas para las excepciones se rompen vamos a poder exigir la marcha atrás. Las provincias tienen que informar a la Nación de modo permanente", estableció Fernández.

El jefe de Estado comunicó que las personas están habilitadas a circular en un radio de 500 metros para “esparcirse” durante no más de una hora al día, y aclaró que los niños y niñas deberán hacerlo acompañados de un mayor.

Dado que tal permiso supone una “exposición mayor al virus”, el mandatario apeló a la responsabilidad ciudadana y recordó que se debe salir con barbijos, mantener una distancia de dos metros con los demás y procurar el regreso al hogar manteniendo una correcta limpieza.