“Están mandando a morir a la gente”: Gravísima denuncia de un médico que trabaja para Pami

El video del reclamo se viralizó en las redes.
sábado, 25 de abril de 2020 · 11:45

“Están mandando a morir a la gente”, denunció un médico que trabaja para Pami a través de un video que rápidamente se viralizó en las redes sociales para advertir lo que está pasando en el interior en medio de la pandemia coronavirus.

El especialista que forma parte de uno de los centros de atención del Pami en Rosario contó: “Estoy hace muchísimos años en este lugar y no me quejé nunca antes porque entendí qué es lo que teníamos que hacer. Pero ahora tenemos otra cosa”.

“Cuando me llamaban y salía me enfrentaba a un apendicitis, a un infarto o con lo que viniera en la guardia. Hoy me enfrento con algo que puede quitarme la vida, a mí y a todas las personas que están acá”, alertó Daniel Mettifogo, médico del policlínico Pami II, en Santa Fe.

Tras conocer que ya comenzaron a registrarse decesos por coronavirus dentro del personal sanitario, el médico rosarino que trabaja para Pami decidió grabarse denunciando las condiciones en las que se encuentra cumpliendo su labor por temor a ser una víctima más de esta pandemia. La intención del registro corre por mostrar que en la instalación donde realiza su jornada no están respetando los protocolos de prevención de la enfermedad.

En el video se observa una pequeña habitación en la que descansa el médico cuando está en la policlínica del Pami. Allí, cuentan con seis camas cuchetas que no respetan el distanciamiento social para evitar el coronavirus. Como si fuera poco, el baño tampoco posee una ducha donde higienizarse antes de regresar a su casa.

La desesperación del médico que trabaja en una clínica del Pami deviene del registro de nuevos contagios en el personal sanitario: “Cuando ustedes se pregunten por qué tantos enfermeros o mucamos y tantas personas que están en la salud están en estas condiciones es porque no se entregan materiales”, denunció.

“Estoy cansado de que hablen de la salud pública como si fuéramos nada. Yo para enfrentarme a un Covid no voy a ser Robin Hood. Tengo una familia que me espera, gente que me quiere y que me espera”, se desahogó el especialista que pertenece a un centro del Pami. Finalmente, insistió en aclarar que el motivo del video fue “para que todo el mundo sepa que en este lugar están mandando a morir a la gente”.

Otras Noticias