Hambre: denuncian que “se triplicó la cantidad de gente en los comedores”

Las consecuencias de la pandemia.
sábado, 25 de abril de 2020 · 12:57

Juan Carlos Alderete, diputado nacional del Frente de Todos y dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), analizó la situación que atraviesan los sectores más vulnerables ante la pandemia del coronavirus.

En este sentido, el dirigente comentó que “en los comedores se triplicó la cantidad de gente”, aunque señaló que Alberto Fernández atendió los reclamos del sector y afirmó que el Presidente “nunca se va a olvidar de los más empobrecidos”.

Alderete se refirió a la reunión que mantuvieron los representantes de los movimientos sociales con el jefe de Estado y explicó que le trasladaron la preocupación en el sector y le manifestaron que “no hay posibilidad de aislamiento exitoso sin apoyo social, alimentario y sanitario”. 

“El Presidente se comprometió a que lleguen alimentos y la copa de leche a los comedores en los próximos días”, afirmó el diputado y denunció que “hoy hay comedores donde no está llegando la comida y se lo comentamos con crudeza”.

El dirigente ponderó la crisis económica que atraviesa el país como consecuencia de la propagación del coronavirus y señaló que “hay trabajadores formales que pasaron a engrosar la pobreza”.

De todas formas, Alderete comentó en declaraciones a CNN Radio que, si bien le da “mucho miedo lo que pasa con la economía”, en este momento que está viviendo Argentina “hay que salvar vidas”.

En esa misma línea, el referente social evaluó que el panorama que se presentará una vez que se supere la crisis sanitaria será complicado, por lo que afirmó que “cuando pase la pandemia, será necesario hablar de reestructuración del país”.

Otras Noticias