¡Importante cambio en YPF! Nombrarán a un nuevo director para mejorar su delicada situación

A fin de mes, la decisión será tomada por una junta de accionistas.
sábado, 25 de abril de 2020 · 18:11

El precio del petróleo a nivel internacional ha puesto en jaque a varias empresas. Lógicamente YPF no es la excepción, pero además todavía debe lidiar con problemáticas relacionadas al gobierno anterior.

La caída de la demanda produjo una baja histórica en el precio del crudo, y esto perjudica notoriamente a la empresa estatal argentina. El problema es que también tiene enormes problemas financieros, que viene arrastrando desde hace años.

Este 30 abril habrá una Asamblea General de Accionistas donde se nombrará al nuevo CEO de la empresa.

Se trata del fin de la gestión de Daniel González, empresario vinculado con el macrismo. y quien había trabajado en dos ocasiones en el banco de inversión Merrill Lynch & Co, primero en Buenos Aires y luego en Nueva York.

Un estudio realizado al respecto refleja cómo a través de los cuatro años de gestión de Daniel González los números de YPF quedaron en rojo.

En el año 2017, se presentó el primer Plan Estratégico para YPF que acarreó una inversión extraordinaria en materia de desarrollo, pero lamentablemente se tornó insostenible debido a la crisis y terminó beneficiando a otros productores.

Un año más tarde, la gestión de González presentó un nuevo Plan Estratégico basado en un proyecto de petróleo no convencional, que terminó dando aún mayores pérdidas para los Yacimientos Petrolíferos Fiscales.