Médicos cubanos: recrudece la polémica por la habilitación del Ministerio de Salud

Representantes sanitarios se expresaron con vehemencia.
sábado, 25 de abril de 2020 · 18:39

La Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) se mostró muy disconforme con la habilitación dispuesta por el Ministerio de Salud que permite a médicos cubanos trabajar en el país.

La pandemia de coronavirus requiere tomar los mayores recaudos, y esta medida resuelve que los 202 profesionales cubanos llegados al país, sean destinados mayormente a trabajar en la Provincia de Buenos Aires.

El ministro de Salud Ginés González García hizo alusión a esta polémica generada por los médicos cubanos y dijo: "En una circunstancia donde hay enormes necesidades no veo por qué discriminarlos por el lugar de procedencia”.

Al respecto, desde la Confederación Médica Argentina (COMRA) expresaron que el país dispone de una cantidad suficiente de médicos para enfrentar la pandemia.

En una carta firmada por los directores de la Confederación, Jorge Iapichino y Jorge Coronel, se dirigieron a González García para decirle que los médicos argentinos "no merecen padecer semejante descrédito por una decisión apresurada”.

Además, ambos líderes se refirieron en una entrevista periodística a la llegada de otro contingente de médicos cubanos 15 años atrás, cuando cientos de oftalmólogos de la isla llegaron para "curar la ceguera".

Coronel hizo alusión a que en ese entonces los profesionales extranjeros fueron "echados" por los oftalmólogos argentinos, tomando una postura fuerte respecto de la medida del Ministerio.

Otras Noticias