¡No aprenden! Más de 13 mil detenidos o demorados por infringir la cuarentena

Sigue creciendo el número de irresponsables en la Ciudad.
sábado, 25 de abril de 2020 · 09:30

Los ciudadanos detenidos o demorados por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus, ya son 13.519 en la Ciudad de Buenos Aires.

La cifra contempla a todos aquellos que han sido interceptados por las autoridades por encontrarse rompiendo la cuarentena entre el 20 de marzo, fecha en que entró en vigencia la normativa, y las 7 de la mañana de hoy.

De acuerdo con la información oficial del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, 941 personas, de ese total de 13.519, fueron detenidas y las 12.578 restante han sido demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios por incumplir el aislamiento.

En el marco de los controles llevados a cabo por las autoridades para garantizar el acatamiento de la normativa por parte de la sociedad, han sido secuestrados 236 vehículos conducidos por personas sin permiso de circulación.

Los operativos de control que lleva a cabo la Policía de la Ciudad, en el contexto de aislamiento obligatorio, son realizados en la vía pública y también en los puntos de acceso a la Capital.

Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño informaron que, entre el 16 de marzo y las 7 de hoy, la línea 147 del gobierno, dispuesta para denunciar infracciones a la cuarentena, ha recibido 18.085 llamadas.

En este sentido, también señalaron que desde que se dispuso la obligatoriedad del uso de tapabocas, en el marco del aislamiento, para el ingreso a comercios y a medios de transporte, hubo 328 denuncias al 147, se realizaron 1.044 inspecciones y se han aplicado hasta el momento 111 multas por infringir la normativa.

Otras Noticias