Parece un chiste, pero no: Detuvieron a un intendente por romper la cuarentena para comer un asado

Ocurrió en la provincia de San Luis.
sábado, 25 de abril de 2020 · 15:03

El intendente de la localidad puntana de Las Lagunas, Américo Chávez, fue detenido cuando lo encontraron in fraganti junto a siete personas comiendo un asado criollo, rompiendo la cuarentena por coronavirus.

El jefe municipal fue acusado de desobedecer el aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional, hace más de un mes.

La detención del intendente se produjo en una casa ubicada en Potrerillo, Departamento Libertador General San Martín, a 140 kilómetros de la capital provincial.

Los efectivos policiales llegaron al domicilio, alertados por un llamado anónimo. Se comunicaron con el juzgado y obtuvieron la autorización para el allanamiento, que se realizó a las 23:50 de anoche, en donde apareció Chávez.

De acuerdo a las fuentes policiales, los oficiales corroboraron que en ese lugar se estaba llevando a cabo una reunión, donde el jefe comunal era partícipe y que estaban cenando carne vacuna, un cerdo y empanadas con bebidas alcohólicas.

Las ocho personas encontradas, siete mayores de edad y un muchacho de 17 años que fue enviado a la casa de su madre, fueron demoradas. Los adultos, fueron trasladados a la subcomisaría 9 por violar el aislamiento social.

El intendente normalizador asumió en diciembre pasado, luego de que la justicia anulara las elecciones en la localidad por irregularidades.

Otras Noticias