¡Polémica por los barbijos! Médico del PAMI explicó las razones de la escasez

Contestó a los dichos de otro profesional y de algunos medios.
sábado, 25 de abril de 2020 · 21:42

Sergio Monserrat, director del hospital Pami II de Rosario, se refirió a la posible falta de barbijos a nivel provincial y nacional.

El titular del hospital rosarino dijo que "no existen soluciones mágicas e instantáneas" ante esta situación que tanto preocupa al personal de salud, en alusión a los dichos recientes de otro profesional que criticó al Gobierno. 

El foco de atención de Monserrat son los barbijos que cumplen con los requisitos de bioseguridad de la Organización Mundial de la Salud.

"Se está trabajando contrarreloj para lograr que todo el personal de salud cuente con los elementos adecuados", declaró el médico en referencia a este insumo sanitario.

Estas declaraciones son una contestación directa a las declaraciones que acusaron al gobierno de "mandar al muere" a los médicos por no tener barbijos N-95.

"Es una realidad que en todo el país y en el mundo hay escasez de estos elementos de protección sanitaria", reconoció Monserrat.

Pero a su vez atribuyó el problema a la creciente demanda, y no a que el gobierno sea "ineficiente e insensible como lo quieren hacer ver algunos medios de comunicación", sentenció.

Otras Noticias