Se puso firme: el Banco Central ordenó a los bancos la emisión de un crédito para monotributistas

La AFIP se encargará de los listados.
sábado, 25 de abril de 2020 · 18:16

Este sábado el Banco Central de la República Argentina confirmó la definición de las medidas impuestas a las entidades financieras a la hora de entregar créditos a tasa cero para los monotributistas.

De esta manera, la entidad nacional anunció que los bancos cuentan con un tiempo de hasta dos días máximo para acreditar los fondos.

Ademas, el Banco Central estableció que las solicitudes pueden realizarse mediante el sistema "homebanking". 

El Banco Central también determinó que si el cliente no posee una tarjeta de crédito las entidades financieras están en la obligación de entregarle una sin ningún costo.

"A los fines de verificar quiénes son elegibles, por hasta qué monto y en qué entidad, las entidades sólo deberán consultar el listado de beneficiarios que dé a conocer la AFIP", comunicó el BCRA.

Entre otros puntos, el Central ratifica con su medida que los bancos deben abrir una "Cuenta a la vista para compras en comercios" para mantener a la vista el producto del monotributista.

El organismo financiero se ampara en que "los créditos fueron establecidos a partir del decreto 332 y abarcará a todos los clientes que lo pidan".

Otras Noticias