¡Sin grietas! Fuerte respaldo de los gobernadores a la decisión de Fernández: ¡sigue la cuarentena!

Lo anunciarían este sábado.
sábado, 25 de abril de 2020 · 01:26

La totalidad de los gobernadores apoyó este viernes la decisión del presidente Alberto Fernández de continuar con la cuarentena.

Si bien en un principio se esperaba que el jefe de Estado hiciera el anuncio durante la noche del mismo día, fuentes del Gobierno sostienen que la conferencia se pospuso para este sábado, aunque otros indican que podría darse el domingo, fecha en la que concluye de manera oficial la cuarentena administrada.

De esta manera, los argentinos ingresaremos a partir del lunes en una cuarentena focalizada, que implica la apertura de algunas actividades en las regiones menos afectadas por la pandemia de coronavirus.

Esta nueva modalidad del aislamiento social y preventivo, que se inició el pasado 20 de marzo, se extenderá ahora hasta el próximo 10 de mayo.

La videoconferencia entre el Presidente y los gobernadores se extendió durante más de cuatro horas, en las que cada uno expresó su respaldo a la continuidad de la cuarentena, además de plantear las necesidades y dificultades que enfrentan.

Junto a Fernández estuvieron el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que hasta el momento es el único mandatario que no presentó modificaciones a la cuarentena obligatoria, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien durante la jornada del viernes decidió flexibilizar el aislamiento en 28 localidad rurales.

Si bien la cuarentena focalizada comenzará de manera oficial el próximo lunes, lo cierto es que con la venia de la Jefatura de Gabinete ya se habilitó el funcionamiento de varias actividades en 9 de los 24 distritos.