¡Sobrefacturación! Usuarios de luz y gas denuncian tarifas injustas

Enargas tomó medidas, pero insuficientes.
sábado, 25 de abril de 2020 · 17:03

En medio de la crisis económica generada por la pandemia, usuarios de luz y gas deben enfrentarse al pago de facturas con montos realmente sorprendentes.

Es por eso que las distribuidoras de luz y gas son foco de crítica para miles de consumidores que se vieron descolocados ante aumentos imprevistos en sus facturas.

Los denunciantes acusan que en el servicio eléctrico hubo aumentos de hasta un 500% sin haber pasado por un periodo de mora, ni presentar facturas adeudadas.

Esto es exactamente lo mismo que ocurre con el servicio de gas, y en ambos casos el perjuicio se extiende hasta las empresas pyme o la industria en general.

Aparentemente, la razón de estos aumentos reflejados en las facturas tiene que ver con que las empresas pueden imponer valores estimados en situaciones excepcionales (como lo es la cuarentena), en vez de realizar un control de medidores.

El problema es que dicha técnica está generando malestar en los usuarios. Desde Enargas, emitieron un comunicado que anuncia la eliminación de esta metodología en hogares no residenciales.

“Detectamos muchos casos con estimaciones que no guardan relación con el consumo real”, dijeron desde el organismo. Sin embargo, un amplio espectro seguirá perjudicado por estas facturas inusuales, y por eso continúan las críticas.

Otras Noticias