"Sorprende el respeto por la cuarentena en los barrios populares", afirmó el "Chino" Navarro

El dirigente social detalló las situaciones más urgentes.
sábado, 25 de abril de 2020 · 18:03

La pandemia de coronavirus agravó las condiciones diarias que atraviesan los barrios populares, pero según el secretario de Asuntos Parlamentarios y dirigente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, hay mucha concientización entre la gente.

"Sorprende el respeto por la cuarentena en los barrios populares", expresó el dirigente popular, contemplando la debacle económica que trajo la pandemia.

Desde uno de los comedores activados por la Organización, el dirigente enfatizó que "se multiplica" la demanda de alimentos en este contexto atípico que atraviesan los barrios.

Sin embargo, Navarro destacó que entre la gente de los barrios se observa un "gran nivel de solidaridad", hay voluntarios en comedores que se comprometen en la asistencia a los vecinos.

Además, el dirigente agita las esperanzas en los barrios y vislumbra "un horizonte desde el cual se puede reconstruir una Argentina" cuando acabe la pandemia.

El horizonte que plantea Navarro no es nada menos que "esa Argentina en donde los argentinos comen en sus casas con sus familias, con un salario digno que les alcance para vivir".

"Es la Argentina de la cultura del trabajo", remarcó el líder del Movimiento Evita, que en busca de dar una mano a quienes más lo necesitan, recorre semana tras semana los barrios del Conurbano bonaerense. 

Otras Noticias