Temor en el Hospital Garrahan: ingresó otro paciente positivo de coronavirus

Es el segundo caso registrado.
sábado, 25 de abril de 2020 · 14:08

Este jueves por la noche, se detectó un nuevo caso positivo de coronavirus en el Hospital Garrahan.

Se trata de un nene de 3 años que había sido derivado a las instalaciones del Garrahan desde Misiones por un tumor cerebral.

Para sorpresa del niño, que estaba acompañado de su madre con quien viajó desde Posada, le confirmaron que contrajo coronavirus cuando le realizaron los estudios prequirúrgicos en el Garrahan

Cuando advirtieron esto en el centro pediátrico de alta complejidad rápidamente se activó el protocolo de control del coronavirus para evitar una mayor propagación de la enfermedad respiratoria.

Asimismo, para mayor seguridad, el nosocomio que brinda la mejor atención a los niños y adolescentes de nuestro país, realizaron las pruebas correspondientes a la madre y a los médicos que lo atendieron al arribar a la CABA.

Este sería el segundo caso positivo de coronavirus en el Hospital Garrahan, el primero fue detectado días atrás en un bebé de seis meses.

Cabe destacar que, para preservar la salud de los demás menores internados como así también del personal sanitario del centro pediátrico más grande de Argentina, ambos pacientes positivos del COVID-19 permaneces estrictamente aislados bajo constante monitoreo médico.