Vuelos humanitarios: arribaron al país 430 argentinos que estaban varados en Ecuador y México

Se esperan cientos más procedentes de La Habana (Cuba).
sábado, 25 de abril de 2020 · 20:53

Un contingente de 430 argentinos que se hallaban esperando su oportunidad de regresar al país llegaron este sábado en dos vuelos coordinados por la Cancillería Argentina.

Este grupo de argentinos varados debido a las restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus arribaron al Aeropuerto de Ezeiza y El Palomar.

Fuentes del Palacio San Martín confirmaron que los argentinos varados fueron repatriados en dos aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, y un avión Boeing 787 de la empresa LATAM.

En primer lugar, unos 140 argentinos que estaban en el exterior aterrizaron en la Base Aérea de El Palomar directamente desde Guayaquil.

En la segunda tanda, arribaron unos 290 viajeros provenientes de Cancún, en el Aeropuerto Nacional de Ezeiza.

Estos contingentes de argentinos varados fueron seleccionados según el protocolo que debe aplicar el canciller Felipe Solá para designar los pasajeros prioritarios.

Siguiendo con este modalidad que permite la ejecución de los vuelos humanitarios de excepción, está previsto que para mañana domingo lleguen 250 personas desde Ecuador y España y 200 más desde México esta misma noche.