¿Vuelve la grieta? Juntos por el Cambio rechaza la salida del Mercosur

Criticaron la decisión del Gobierno.
sábado, 25 de abril de 2020 · 14:15

La oposición, nucleada en Juntos por el Cambio, publicó un comunicado en el que manifiesta su desacuerdo con la decisión del gobierno nacional de suspender la participación de Argentina en el Mercosur.

Juntos por el Cambio rechaza y lamenta la decisión del Gobierno Nacional de apartarse de las negociaciones internacionales del Mercosur”, expresaron los dirigentes hoy desde la cuenta oficial de Twitter del partido.

“La pandemia no puede frenar negociaciones de largo plazo fundamentales para el desarrollo de la Argentina”, aseguraron los políticos de la oposición y agregaron que para "salir de esta crisis, la Argentina necesita más, no menos mercados".

El espacio político que encabeza Mauricio Macri señaló, en ese sentido, que "la negociación por la deuda y sus dificultades tienen el efecto contrario” y agregaron que “Argentina abriendo nuevos mercados ayuda, no entorpece la negociación".

La coalición anunció que “lamenta la comunicación realizada por la Argentina de apartarse de las negociaciones en curso con Canadá, Corea y Singapur para alcanzar con cada uno de ellos acuerdos comerciales preferenciales".

En esa misma línea, desde la oposición aseguraron que la participación de Argentina en el Mercosur es fundamental dado que  “la recuperación económica de nuestro país y del Bloque requerirán nuevos mercados y nuevas posibilidades".

"Para salir de la crisis, la Argentina necesita unir fuerzas con nuestros socios y no abandonarlos. Para salir de la crisis, la Argentina no puede tirar por la borda más de 30 años de esfuerzo en la construcción del Mercosur, impulsado por el presidente Raúl Alfonsín", concluyeron los dirigentes de Juntos por el Cambio.

Otras Noticias