¡Aislados del mundo! El Gobierno prorrogó el cierre de todas las fronteras

El decreto saldrá en el Boletín Oficial.
domingo, 26 de abril de 2020 · 22:58

El Gobierno nacional decretó la prórroga del cierre de fronteras y la prohibición de ingreso al suelo argentino de las personas extranjeras no residentes.

La resolución que impide el paso al país se considera hasta el próximo 10 de mayo y tiene como objeto refrenar el avance de la propagación del coronavirus.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que menciona el cierre de fronteras, será publicado en el Boletín Oficial en las próximas horas según confirmó Noticias Argentinas

"Se estableció la prohibición de ingreso al territorio nacional por un plazo de quince días corridos, de personas extranjeras no residentes en el país, a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso, con el objeto de reducir las posibilidades de contagio", indica el DNU.

Otro artículo aclara que "la prórroga referida resulta necesaria, razonable y proporcionada con relación a la amenaza y al riesgo sanitario que enfrenta el país y se enmarca en el conjunto de medidas y acciones que el Estado Nacional ha llevado adelante con el fin de contener la propagación de COVID-19”.

En el decreto se menciona que la medida del cierre de fronteras es “congruente con las limitaciones que han establecido otros países y que permanecen vigentes a la fecha".

"Que la evolución de la situación epidemiológica exige que se adopten medidas rápidas, eficaces y urgentes, por lo que deviene imposible seguir los trámites ordinarios para la sanción de las leyes", señala el DNU.

Otras Noticias