Alberto Fernández recordó el día que Pappo y Spinetta impulsaron su carrera política

El mandatario reveló como los músicos influyeron en su vida.
domingo, 26 de abril de 2020 · 12:32

El presidente Alberto Fernández recordó el día que descubrió que quería sumarse a la dirigencia política y cómo Pappo y Luis Alberto Spinetta impulsaron su carrera como abogado.

En una entrevista con Página/12, el mandatario contó cómo una noche cenaba con su padre en un restaurante y éste se horrorizó por ver “un tipo que comía fideos con la mano”.

El joven Fernández de 16 años notó que el hombre en cuestión era Pappo y se acercó a saludarlo. En esa mesa también estaba Luis Alberto Spinetta.

“Me levanté a saludarlos, porque yo los conocía de los recitales. Pappo me dijo "¿qué hacés, Alberto?" y volví a la mesa”, reveló entre risas el jefe de Estado.

El mandatario le explicó a su padre que eran músicos amigos suyos, pero él no lo tomó de buena manera. “Cuando llegué a mi casa a la noche, me encontré con una especie de tribunal familiar formado por mamá y papá. Mi mamá me dijo: "Me ha contado papá un episodio increíble, hijo. ¿Con quiénes te estás juntando?"”, recordó el peronista.

"Ustedes no están dudando de mí, están dudando de la educación que me dieron. Si ustedes confiaran en la educación que me dieron sabrían que jamás me involucraría en esas cosas", contestó el adolescente Fernández a sus padres.

El presidente aseguró que ese día se dio cuenta que había ganado la discusión con argumentos "de corazón” y encontró en la política el arte de persuadir a los otros.