Alivio en Córdoba: dieron de alta al niño de 3 años con coronavirus

El área donde vive continúa aislada.
domingo, 26 de abril de 2020 · 11:47

El niño cordobés de 3 años que había sido diagnosticado con coronavirus a principios de la semana pasada, recibió el alta hospitalaria y continuará con el proceso de recuperación en una residencia.

Las estrictas normativas establecidas por la provincia para evitar la propagación del coronavirus a partir de este caso, detectado el martes pasado, mantienen una restricción absoluta a la circulación en el barrio Nuestro Hogar III, donde vive el niño.

El menor deberá continuar con el aislamiento obligatorio en una residencia, aún habiendo sido dado de alta, para prevenir posibles contagios de coronavirus en la zona de la ciudad donde vive junto a su familia.

El área de la ciudad donde se encuentra el domicilio del niño fue cercado por las autoridades y se mantendrá cerrado hasta tanto se realicen los testeos necesarios para descartar posibles casos de coronavirus.

La zona de Córdoba, donde viven alrededor de 3.500 ciudadanos, fue acordonada y es objetivo de estudios epidemiológicos para determinar las condiciones de salud de los habitantes ante la pandemia de coronavirus.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que se han realizado hisopados a las siete personas que viven con el niño y que continuarán avanzando con los estudios para realizar un registro de contactos estrechos y posibles infectados de Covid-19 entre los comerciantes de la zona.

En Córdoba se han registrado, por el momento, 273 casos positivos de coronavirus, 87 de ellos ya han recibido el alta, 12 han fallecido, 112 mantienen tratamiento ambulatorio y 62 están internados en hospitales.

Otras Noticias