¿Argentina deja el Mercosur? La versión del Gobierno

Alberto Fernández y Felipe Solá criticaron a la oposición.
domingo, 26 de abril de 2020 · 11:20

El presidente Alberto Fernández negó de manera rotunda que la Argentina haya roto la alianza con el Mercosur.

“Es verdaderamente un disparate”, dijo el mandatario al ser consultado por las críticas que surgieron tras que el Gobierno decidiera no participar de acuerdos de libre comercio encabezados por la alianza latinoamericana.

Desde Juntos por el Cambio lanzaron un duro comunicado contra el Gobierno por “haber salido del Mercosur”, algo que el oficialismo desmintió.

"Argentina permanece en el Mercosur y eso quedó expresamente ratificado ayer. Le pedimos responsabilidad a la oposición. No la tuvieron para gobernar. Ténganla ahora en tiempos de pandemia", criticó en Twitter el canciller Felipe Solá.

En ese sentido, el funcionario apuntó contra "los que piden tratados de libre comercio del Mercosur con otros países no pueden destacar un solo beneficio para el trabajo argentino”.

"Es un disparate decir que nos queramos ir del Mercosur. Lo que queremos es que el bloque negocie los acuerdos bilaterales de forma conjunta y no como sucede ahora, que cada país negocia de forma separada", alertó Fernández.

El mandatario aseguró que la intención es que el proceso de integración regional "vuelva a su origen". "Espero que los presidentes de los países que lo integran sigan este camino. Queremos nada más Integración y que la unidad se fortalezca", enfatizó Fernández.

Otras Noticias