¡Atención jubilados! La Anses reveló qué pasará con el bono extraordinario de mayo

Alejandro Vanoli destacó que los abuelos le ganaron a la inflación.
domingo, 26 de abril de 2020 · 08:35

En declaraciones a Radio 10, este sábado, el titular de la Anses Alejandro Vanoli se refirió al nuevo bono extraordinario para los jubilados y pensionados en mayo. ¿Qué novedades hay al respecto?

Teniendo en cuenta que jubilados y pensionados le ganaron a la inflación con los últimos beneficios que el Ejecutivo aprobó para paliar el empeoramiento de la crisis económica a raíz de la emergencia sanitaria, el oficialista señaló que "en principio no se pagará en mayo otro bono extraordinario de 3.000 pesos”.

Y recordó que la acreditación del bono para jubilados "fue un beneficio de abril que algunos están cobrando en mayo" para mitigar los efectos negativos del coronavirus en el bolsillo de los sectores más vulnerables.

Sin embargo, para transmitir mayor tranquilidad, pese a que no habrá bono para los mayores, Vanoli afirmó que habrá "otros instrumentos" de ayuda para los de la tercera edad.

En esa misma sintonía, el jefe de la Anses anticipó que en lo que el Gobierno estaría pensando ahora -como beneficio para los abuelos- son "créditos a tasa cero que cobrarán quienes tienen problemas para percibir su salario". 

En ese sentido, el director ejecutivo de la Anses valoró que el oficialismo "está dando algún tipo de beneficio a casi 20 millones de argentinos" durante la cuarentena obligatoria. Mientras que, "en otro contexto se hubiera resuelto ajustando a los más vulnerables", lanzó en alusión al Macrismo. 

Sin embargo, "la Argentina, con todas las dificultades que tiene, está haciendo un esfuerzo para que los sectores vulnerables puedan afrontar la situación en las mejores condiciones", rescató Alejandro Vanoli al adelantar que no habrá bono para los jubilados el mes entrante.