¿Cómo serán las dos etapas que le quedan a la cuarentena?

El Gobierno explicó su plan contra el coronavirus.
domingo, 26 de abril de 2020 · 12:08

Mañana comienza la “tercera fase” del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El presidente Alberto Fernández explicó que aún quedan dos etapas de la cuarentena contra el coronavirus: ¿Qué hay por delante?

Durante el anuncio de la extensión del aislamiento, el mandatario explicó que la Argentina entrará en una “tercera etapa” del aislamiento. 

En esta nueva fase, el Gobierno confiará la administración de la cuarentena en las autoridades de cada jurisdicción y permitirá la circulación de un 50% de la población de distritos que no tengan circulación comunitaria.

En las próximas semanas el Gobierno anunciará la cuarta etapa de la cuarentena, en la que se realizará una “reapertura progresiva” de la actividad en todo el país.

“No piensen que me enamoré de la cuarentena, tengo un plan de cinco etapas”, advirtió el mandatario en diálogo con la señal de noticias C5N.

Con el avance de las semanas el Gobierno definirá junto a cada distrito dónde se localiza la transmisión del coronavirus y reabrirá la circulación para hasta un 25% de la población.  La cuarentena seguirá siendo estricta en las ciudades y conglomerados donde haya casos del virus.

La última etapa de la cuarentena contra el COVID19 será la “nueva normalidad”. El Gobierno liberará el aislamiento de forma homogénea pero se deberán respetar las medidas de seguridad e higiene.

Otras Noticias